viernes, 1 de octubre de 2010

Trinos

Tumbarme en la cama e imaginar cómo duermes tú. Y tú. Y tú. Y tú. Y tú. Si, ya sabéis quiénes sois.
Pequeñas palabras que alegran mi alma a diario. Os imagino descansando, sobre las camas, colchones de plumas, edredones calentitos, protegidos, tranquilos... yo velo por vosotros.
Durante el día, comparto trinos, comparto ilusiones, comparto miedos, noticias, risas... comparto la vida. Durante la noche, unos pocos velamos por los demás. Yo, por ejemplo, mantengo el rabillo del ojo en el timeline mientras Morfeo intenta engañarme y atraparme en sus redes. Hay días que lo consigue antes, pero entonces, el insomnio de otro ocupa su puesto ante la pantalla, grande o pequeña, y mantiene viva la ilusión.
A algunos, les damos unos días de tregua, esperando, leyendo con atención, viendo si nos gusta lo que escriben y cuando nos queremos dar cuenta, nos han llegado tan dentro que es imposible dejarles marchar. A otros, ni siquiera les seguimos. Leemos sus biografías y pensamos, no me interesa, no lo necesito. Información redundante. Pero otros habrá que piensen lo contrario. Esa es la magia de estos trinos, hay sitio para todos y nunca te sientes solo.
Unos trinan sobre la vida, otros sobre política. Los hay que trinan sobre deportes y apoyan como legión a grandes hombres. Los hay que cuentan sus desventuras, sus alegrías... hay trinos que simplemente, buscan hacerte reír. Y luego, están mis preferidos, trinos que cuentan cuentitos que en vez de cuentos acaban contando sueños. Ironías al cuadrado. Reglas de tres de la literatura. Personajes encerrados en 140 caracteres.
Hay trinos que cuando se silencian, los añoras. Esperas, día tras día, leer unas palabras de ese pajarillo. Y preguntas, indagas... y un día, regresan, con más vivencias que contar, más tristes a veces, más alegres quizás. También ocurre al contrario, cuando no te lo esperas, no sabes que eres un trino querido, alguien especial para alguien. Y eso te sorprende, te agrada, y te ayuda a crear vínculos fuertes con todos esos ruiseñores.
A algunos, les conocías antes, a otros acabas desvirtualizándolos. Y el placer de darte cuenta de que no ha sido un acontecimiento nuevo, ni aislado, sino que se parece más a un reencuentro, es indescriptible. A otros, no les conocerás nunca, años luz de distancia lo impiden. Pero forman parte ya de tu vida... a través de los pequeños trinos, cánticos minúsculos dándote los buenos días y las buenas noches. Contándote noticias del otro lado del mundo, animando días de lluvia, aburridas tardes de domingo, o lunes al sol.
Llevo viajando entre estos trinos algo más de dos años. Y creo que será el viaje más largo que voy a hacer. Me va a llevar toda una vida.

10 comentarios:

chavela dijo...

Puñetera , me has emocionao!!!
Muchas gracias por este post y muchos besinos ...y una luciérnaga más :)))

Anónimo dijo...

¡¡Eres asque...!!, no tengo klinex en la oficina, ...

Siempre me teletransportas a otra realidad, como cuando lees un libro q te encandila, como cuando ves una pelicula y te atrapa un personaje.

Perdona por los días que mis minitextos parezcan afonicos,q supongo q seran tantos

Eres un solete con forma de luna llena, que llena los puentes, hacia la imaginación.

Una luna brillante, a la que he tenido la suerte de darle voz, mirada y forma, a traves de sus caracteres, convirtiendose estos en risa, cabreo, complicidad, incredulidad o expectación, a ver que es lo siguiente.

Anotaré el veititantos de Septiembre, como un dia reseñable, en el que las letras se transformaron en las personas de carne y hueso. Primero dos, luego tres, y así que lleguen muchas mas, hasta el infinito.

Un beso y un abrazo, y gracias por velar tambien por "mua".

El aprendiz de todo, Gelu.

PrensayRadio dijo...

Entre tu post y el comentario de Gelu "No hase falta decir más"

Gracias por enriquecer nuestro TL

Kilombè dijo...

Muchas gracias por vuestras palabras... la verdad es que en este caso, hizo falta una migraña descomunal para que pudiera verter en el folio todas esas palabras... Gelu... todo lo que me faltaba a mi por decir, lo has añadido tú, gracias por todo.

José M dijo...

muy bueno el artículo jeje un saludo :-))

cocoloku dijo...

ojala disfrutemos juntos de millones de trinos desinteresados como los tuyos lunita

Kilombè dijo...

Jo, gracias a todos.
¡¡Coco!! A partir de ahora ya eres mi hermanin de trino y disfrutaremos de miles de millones, ya verás. ;)

juan luis dijo...

Joer Crys...
Dificilmente se puede encontrar palabras adecuadas para alguien que escribe tan bien pero voy a intentar hacerlo desde la del sentimiento que aunque esten mal escogidas vive dios que son de corazon,eres muy buena,Crys la verdad que me ha gustado muchisimo lo que he leido no sabia que esta faceta tuya fuese tan profesional.Solo se me ocurre decirte que sigas adelante que mola un monton y como deseo..¿has pensado alguna vez poner música a todo esto que escribes que estan guapo.
Un besazo

Kilombè dijo...

Jo, Juan... pues claro que he pensado lo de ponerle música a alguna cosa, pero yo es que soy una negada... no sé tocar ningún instrumento.
¡Tenemos que hablarlo, que quizás podáis hacerlo vosotros!
Un besazo!!

lunakoala dijo...

que decirte cuando ya te lo han dicho todo??lo has definido perfectamente...tal y como lo pensamos muchos que utilizamos estas cosas..como siempre maravillosa....un besazo guapaaaaa